La compañía de vía estrecha Feve ha anunciado este lunes oficialmente que será el próximo lunes día 19 cuando den inicio las obras de integración urbana de la línea en León, aunque desde las últimas horas ya se viene actuando en trabajos de logística.
Por ello "desde esa fecha, los trenes de Feve se detendrán y efectuarán su salida en el apeadero de La Asunción/Universidad. La Compañía pondrá a disposición de sus clientes un transporte complementario en autobuses para trasladarlos desde La Asunción a la Estación de la Avenida Padre Isla, o desde la propia Estación hasta el Apeadero citado".
Según ha asegurado Feve en una nota oficial esta situación "se mantendrá durante la ejecución de las obras de integración de Feve en León, que, como es sabido, tienen como objetivos primordiales ofrecer a nuestros viajeros, en primer lugar, un moderno transporte en tren-tranvía, más eficiente, cómodo e integrado en el tejido urbano de León".
Todo ello "además, darles la posibilidad de acceder al Complejo Hospitalario de León desde todos los puntos de nuestra red, sin necesidad de realizar ningún transporte adicional".
Por todo ello Feve "pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras, que pretenden convertir la línea León-Cistierna en una de las más modernas de Europa".
INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE
El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones
El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía
El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.