INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

lunes, 20 de junio de 2011

La Junta aprueba el tranvía de Feve en la línea que llegará hasta el Hospital de León

No habrá impacto ambiental para el tranvía hasta el Hospital
Por ileon.com | 16/06/2011
La Consejería de Medio Ambiente considera que "la capacidad de acogida del medio en el que se desarrollará el proyecto es aceptable, por la ausencia de valores naturales significativos".
De acuerdo a la resolución de la Consejería de Medio Ambiente que se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León "la capacidad de acogida del medio en el que se desarrollará el proyecto es aceptable, por la ausencia de valores naturales significativos y el carácter urbano del ámbito de actuación. La extensión, magnitud y complejidad de los impactos no serán elevadas, produciéndose los negativos fundamentalmente durante la fase de obras, por lo que tendrán un carácter temporal".
La resolución finaliza con una recomendación considerada como "medida protectora adicional", en la que se sugiere "evitar el solapamiento temporal entre los períodos de ejecución de las obras del presente proyecto y de los dos que constituyen la denominada integración de Feve en León, al objeto de minimizar las molestias a la población por polvo, ruidos, vibraciones y
limitaciones a la accesibilidad en los barrios afectados".

El nuevo ramal tranviario partirá de la línea actual de Feve, a la altura de la calle Peligros, y discurrirá hasta el Complejo Hospitalario de León. Dicho ramal enlaza con la línea de Feve a la altura del apeadero de Hospitales, cruza la avenida Mariano Andrés y sube por la calle San Antonio, girando en la rotonda al oeste por la ronda de la avenida del Hospital, hasta llegar a su fachada oeste, en las proximidades de la carretera de circunvalación.

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.