El 'tercer gran cambio urbano' de León llega de la mano de Feve. La compañía de vía estrecha ha convertido hacer un sueño realidad: la ciudad suprimer una nueva barrera urbana, que se suma a las ya eliminadas en el cruce de Michaisa o la eliminación de las vías urbanas de Renfe.
Con una previsión inicial de 71 millones de euros el proyecto de integración de Feve en la ciudad supondrá la adaptación de este medio de transporte a un entorno más urbano.
Feve se hará más 'sociable' en la ciudad de León tras esta millonaria inversión, que ahora se limitará al tramo entre la estación de Feve y el 'enlace exterior' de la compañía con el resto de sus viales.
Respaldo municipal
El proyecto, arropado tanto por la última corporación municipal como por la actual (tanto Francisco Fernández como Emilio Gutiérrez han respaldado la plena integración de la compañía en la ciudad) supone la presencia de nuevos modelos ten-tran, la eliminación de barreras en el tramo entre La Asunción y Maristas, y la aparición de un nuevo bulevar para la circulación de personas y vehículos.
INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE
El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones
El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía
El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.