Villalba, que acudió a Langreo para participar en el acto de constitución del consorcio que gestionará el tren minero de Samuño, resaltó que los proyectos del tranvía en las dos comunidades «no son comparables». «La dimensión de la actuación de León es muy inferior a lo que se pretende hacer en el valle del Nalón y además tenemos recursos adicionales derivados del aprovechamiento de bienes patrimoniales propios de la ciudad», explicó Villalba, para añadir a continuación: «La inversión total que hacemos en León, exceptuando el material móvil, apenas supera los 30 millones de euros y aquí estamos hablando de unas cantidades muy superiores en un proyecto que ha dirigido el Principado».
El presidente de la empresa ferroviaria indicó, en la misma línea de argumentación, que «Feve hace frente a aquellos proyectos que puede financiar. En aquellos otros que la propia compañía no pueda realizar, porque tenemos que ajustar nuestro presupuesto a un orden y a un prioridad en las actuaciones, tenemos la fortuna de contar con la colaboración de Fomento y de otros ministerios; es el caso del ministerio de Industria y del Principado en el soterramiento de nuestra línea en Langreo». Y apostilló: «Estamos actuando en muchos frentes y nuestro presupuesto es limitado».
INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE
El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones
El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía
El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.