
El presidente del organismo del Ministerio de Fomento Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Angel Villalba, expresó ayer en Cartagena el compromiso de la institución que dirige de construir un tramo de 3,5 kilómetros de tranvía, modalidad Tren-TRAM, en dos años y «a coste cero para el Ayuntamiento de Cartagena.
Este proyecto contempla que el tranvía disponga de siete paradas. El recorrido se haría en doce minutos y la frecuencia de paso de los trenes sería de doce minutos. La distancia entre paradas sería de 590 metros.
Si el tranvía no se instala en la ciudad la continuidad de la línea de FEVE que une Cartagena y Los Nietos está en serio peligro debido a su baja rentabilidad. Durante el año pasado, esta línea contó con 300.000 pasajeros y supuso unos ingresos para FEVE de 290.000 euros. «Es completamente deficitaria. El mantenimiento es muy caro, el número de viajeros desciende y además, está muy alejada del resto de FEVE. Si no se instala el tranvía, esta línea tendrá caducidad en algunos años», explica Villalba. FEVE propone la ampliación de la línea con 3,5 kilómetros que irían desde la plaza Bastarreche hasta la Alameda pasando por la calle Ronda de la Unión y por Jorge Juan.