INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE
El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones
lunes, 31 de agosto de 2009
El presidente de la compañía apuesta ahora por transformar en tranvía la línea de vía estrecha a su paso por la capital
Es un tren mucho más amable, convive mejor con los ciudadanos, con los vehículos y otros medios de transporte, y permite una integración urbanística sin rupturas dentro de las ciudades. Es el tren de transporte para recorridos cortos en el siglo XXI. Ya hay varias experiencias en España, y nosotros pondremos en marcha un proyecto interprovincial entre Guardo-Cistierna-León, con 90 kilómetros en total en modo tranvía, que permitirá solucionar el problema gravísimo que supone en este momento la integración de Feve en León. Seguramente, será muy útil para el Principado porque va a ver cómo muy cerca hay un trazado tranviario extenso que puede servir de referencia para los anillos de Asturias.
El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía
El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.