Esta celeridad en las labores de ejecución del proyecto es más visible todavía cuando se encara la traza, desde el puente de Juan de Austria en dirección a la estación. La eliminación de la trinchera ya encuentra sobre el terreno los soportes de hormigón sobre los que irá la losa que ayudará a salvar los más de dos metros de diferencia de cotas que hay entre el espacio de los raíles y las calles. La urbanización de todo este corredor ganará espacio en las próximas semanas y permitirá crear las primeras comunicaciones entre las calles que antes se asomaban a la vía sin posibilidad de unirse. Un total de 14 conexiones, de las cuales una decena serán sólo para los peatones, mientras que el resto simultaneará el tránsito de personas con los vehículos.
La sutura urbana que mantiene condicionada la vida de casi una cuarta parte de la población de la capital leonesa desde hace casi un siglo.
INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE
El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones
martes, 6 de diciembre de 2011
El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía
El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.