Feve ha dado este viernes un paso al frente en la integración ferroviaria en la ciudad. Este viernes se ha inaugurado la nueva estación de San Feliz de Torío con un amplio cocherón donde se ubicarán las unidades de vía estrecha como parada última mientras duren las obras en la capital leonesa. Una nueva playa de vías por la que podrá discurrir el modelo ‘tren-tram’ hasta el centro de León, después de que la Junta de Castilla y León haya dado luz verde a la reordenación urbana necesaria para llevar a cabo el proyecto.
El presidente de Feve, el leonés Ángel Villalba, ha explicado durante el acto de inauguración de la nueva estación de San Feliz de Torío, que se trata de un proyecto complejo que requiere de “tantos trámites y relaciones con las administraciones”, por lo que ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la obra que supondrá la ruptura de una “brecha histórica” en la ciudad de León y que permitirá “acercar” la línea estrecha al Complejo Asistencial de León y a la Universidad e “incentivar el número de usuarios”.
Un paso de Feve por la capital leonesa que será en forma de un “verdadero tranvía” y que dotará a León de un “profundo cambio”, ya que provocará la reordenación de los barrios de San Mamés, Las Ventas y La Asunción, donde en unas semanas comenzarán los primeros cortes de tráfico de trenes, así como el entorno del colegio Maristas. Se permitirá la conexión entre La Asunción y la Universidad de León, la supresión de la pasarela de San Mamés, la habilitación de 15 nuevas calles peatonales y de otras cinco para tráfico rodado.
Más hacia el centro de la ciudad, permitirá comunicar la estación de Matallana con las calles Ramón y Cajal, Álvaro López Núñez y Padre Isla. Todo ello con el objetivo, según ha señalado Villalba, de dotar a los leoneses de un “salto de calidad de vida”.
INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE
El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones
viernes, 29 de julio de 2011
domingo, 10 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía
El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.