INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

lunes, 21 de febrero de 2011

Feve y el Ayuntamiento de León presentan el martes 22 el “Proyecto de Integración de Feve” en la ciudad

El Presidente de Feve, Ángel Villalba, y el Alcalde de León, Francisco Fernández, presentan este martes 22 de febrero el “Proyecto de Integración de Feve en León” en el transcurso de un acto que tendrá lugar a las 20 hs. en Espacio Vías (Avda. Padre Isla, 48).

Durante la presentación, y además de las explicaciones detalladas que facilitarán los dos intervinientes, se expondrán los pormenores del proyecto a través de una serie de paneles informativos y mediante fotografías e infografías que mostrarán el estado actual y futuro de las zonas objeto de este ambicioso plan de integración de la compañía ferroviaria en la ciudad de León.

La integración de Feve y su circulación como tranvía en el interior de León supondrán un salto determinante en la calidad de vida e los leoneses. Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Fomento a través de un Convenio firmado en marzo de 2010 por parte del ministro José Blanco y el Presidente de Feve y el Alcalde de León, impulsará un profundo en la ciudad y, especialmente, en los barrios por los que circule el tren-tranvía: desde el entorno de la estación de Feve, hasta San Mamés, Las Ventas, La Asunción, Hospitales o la Universidad. Supondrá, además, la apertura de nuevos espacios y plazas, así como la supresión de “la brecha” que ha supuesto el ferrocarril para la zona norte de la ciudad.

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.