INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

lunes, 1 de noviembre de 2010

Feve prueba el tranvía de hidrógeno


Sin contaminar El tranvía en pruebas fue creado a partir de uno de los tres coches de la serie 3400, conocido como Fabiolo y en desuso. La pila de combustible que lo impulsará es un dispositivo integrado a su vez por dos baterías cargadas con hidrógeno, cuyas reacciones químicas generan electricidad y tienen la ventaja de no producir ningún elemento contaminante. Sólo agua.

El hidrógeno se almacena en unos tanques ubicados en el techo del tranvía y, para repostar, se están evaluando diferentes alternativas, como el cambio de unas botellas por otras hasta la instalación de un sistema de compresión para poder recargar el combustible necesario. Una vez que culmine la adaptación del Fabiolo , pesará unas 23 toneladas y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. El recorrido entre Llovio y Ribadesella, que tiene unos cinco kilómetros de longitud, se realizará con paradas intermedias de un minuto para no saturar el sistema de propulsión.

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.