INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

domingo, 11 de abril de 2010

El estudio calcula más de 14 millones de beneficios, que se emplearán para el tranvía

La integración de Feve en la ciudad está respaldada por el acuerdo firmado por el ministro de Fomento, José Blanco, donde se compromete una inversión cercana a los 50 millones de euros para asumir como urbana toda la traza desde la entrada a la ciudad, además de para la reordenación del sector de la estación.

Este acuerdo hace que los 14,8 millones de beneficio que se prevén recaudar con la gestión del sector de la estación vayan a dedicarse al tranvía de León, según apuntan los responsables del proyecto. Este superávit saldría de los 39,8 millones de euros de la venta de las viviendas -”aunque supeditado al plazo en el que al final se construyan, cuyo coste se estima en 18,7 millones-” y la explotación del aparcamiento subterráneo de 150 plazas, que se construiría en la zona central del área, fuera del ámbito de las edificaciones. Entre los gastos, al margen de la ejecución de los edificios, destacan los casi 1,5 millones para indemnizaciones.

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.