INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

lunes, 8 de marzo de 2010

Una delegación leonesa viaja a Bilbao y Vitoria para conocer sus tranvías

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de León, Vicente Canuria (PSOE), y una delegación de representantes de asociaciones de vecinos de la ciudad, han visitado hoy las ciudades de Bilbao y Vitoria para conocer su integración de la línea de FEVE y el funcionamiento del tranvía.

La delegación leonesa ha estado acompañada por el consejero delegado de Euskotren, Javier Cruz, mientras que en Vitoria fueron recibidos por el alcalde de esta ciudad, Patxi Lazcoz, según han informado fuentes del Ayuntamiento de León en un comunicado de prensa.

Allí, han realizado un viaje en el modelo de tranvía de Vitoria que tiene "muchas posibilidades" de ser el que circule por las calles de León, ha comentado el edil quien, además, ha destacado del sistema de transporte público de Vitoria y Bilbao la "interconexión" entre la red de autobuses y tranvía.

En el País Vasco también pudo constatar el rechazo vecinal que produjo en un primer momento el anuncio del proyecto de tranvía, aunque "dos años después de iniciar su andadura todos los barrios están solicitando paradas".

El tranvía de Bilbao tiene casi un kilómetro más que el proyectado para León, lo que supone siete kilómetros en doble vía, además de un sistema "antiatropellos".

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.