INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

jueves, 28 de enero de 2010

LEÓN SE MERECE UN TRANVÍA



Ahora sería un buen momento para desempolvar los informes y estudios que posee Feve ante la implantación del tranvía o tren ligero en nuestra ciudad.
De esta manera, el tiempo de viaje región-centro urbano se hace competitivo con el vehículo privado, porque se ofrece un servicio sin trasbordos, y se evitan, lo que es más importante, accidentes en la carretera.

Un servicio que no finaliza en la estación ferroviaria actual (estación de FEVE de León), sino que puede continuar por las vías tranviarias urbanas, hasta el destino final de los usuarios (hospitales, centros comerciales, edificios históricos-monumentales, organismos oficiales, etc.)e incluso otras poblaciones y municipios (Puente Castro, San Andrés del Rabanedo, Armunia, etc )

El estudio que hizo Aciona, puede servir perfectamente, reduciéndose el tipo de ancho y contar con la integración de la Línea de Feve a su paso por Padre Isla. Independientemente se soterré en San Mamés o se realiza en superficie con plataforma tranviaria.
Paco San Martín

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.