INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

viernes, 24 de febrero de 2012

Feve garantiza los plazos de la integración pero no fija los del tramo hasta el hospital

Es la obra de mayor envergadura que Feve está ejecutando en la actualidad y se va a salvar de los recortes presupuestarios derivados de la crisis, al menos en lo que a su núcleo se refiere.
El nuevo presidente de la compañía estatal, Marcelino Oreja, cursó ayer su primera visita oficial y lo hizo para conocer los trabajos de la integración de la traza ferroviaria en la ciudad de León. Garantizó no sólo la continuidad de los mismos, sino también su finalización en el plazo previsto, es decir, en el primer trimestre de 2013. Aseguró incluso que se intentará acortar el periodo de obras, ya que se están desarrollando a buen ritmo, según la información facilitada ayer al presidente de Feve por los encargados.

jueves, 23 de febrero de 2012

Feve garantiza su integración en León con "mímimas variaciones" para el comienzo del año 2013

Un proyecto que sin embargo sufrirá unas “pequeñas modificaciones” con el objetivo de “mejorar” algunos aspectos, incluso desde el punto de vista urbanístico, “que serán buenos para el ciudadano”. “En los próximos días técnicos de Feve y Ayuntamiento van a trabajar para mejorar el proyecto que ya nos encontramos muy avanzado y definido y sobre el que trabajamos muy duro durante los meses de verano para introducir algunas modificaciones de mejora que van a ser buenos para el ciudadano”, destacó Gutiérrez.

El nuevo presidente de Feve ha comprobado “in-situ” el buen avance de las obras de un proyecto constituye el más importante que mantiene actualmente la compañía de vía estrecha a nivel nacional “y que en los próximos días se concretará”.

lunes, 20 de febrero de 2012

Emilio Gutiérrez y Carrasco analizarán con Ana Pastor los proyectos de Fomento

La agenda de la ministra servirá para debatir temas como la integración de Feve en la ciudad,

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.