INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

viernes, 26 de agosto de 2011

El Ayuntamiento reafirma su 'visto bueno' y agilizará al máximo y de inmediato la integración de Feve, que será realidad en 18 meses

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha anunciado este viernes su 'visto bueno' a la integración de Feve en la ciudad, que será realidad en 18 meses y contará con todas las garantías de ejecución.
Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, López Benito, quien ha resaltado que el Consistorio "dará las máximas facilidades a Feve", al mismo tiempo que ha reiterado el buen entendimiento con la compañía de vía estrecha para el desarrollo del proyecto.
"En estos momentos la concejalía de Urbanismo está ultimando todos los permisos y licencias para que este ramal (al Hospital de León) se ejecute a la mayor brevedad posible. (Leonoticias.com)

sábado, 20 de agosto de 2011

Feve cortará el tráfico de trenes entre la Asunción y Maristas el 15 de septiembre

En este sentido, el comité de empresa de Feve se mostró ayer preocupado por el traslado de los servicios de la estación a partir del 15 de septiembre y amenazó con acciones entre los trabajadores y los ciudadanos si antes del día uno de septiembre no se aprueba la licencia municipal de obras que garantice la ejecución íntegra del proyecto de integración.
En todo caso, fuentes municipales confirmaron ayer, que el documento recibirá el visto bueno en los próximos días.

jueves, 11 de agosto de 2011

Junta y Ayuntamiento de León confían en que el ramal de FEVE a los hospitales se apruebe antes de que concluya agosto

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han confiado en que el ramal que conectará la línea de FEVE hasta los hospitales se apruebe antes de que concluya agosto, según destacaron ambos dirigentes en una reunión mantenida este jueves.

En concreto, Emilio Gutiérrez ha explicado que el proyecto de integración de FEVE al transporte metropolitano "ya está encima de la mesa del Ayuntamiento", y ha asegurado que se trabaja para que sea posible que el proyecto del ramal hasta los hospitales sea aprobado por los órganos correspondientes "este mismo mes de agosto".

domingo, 7 de agosto de 2011

Ocho delegaciones de operadores de transporte han visitado este año Alicante para conocer el TRAM

Delegados de transportes de Alemania, Italia, Colombia, Suiza, y Brasil, pero también nacionales de firmas como FEVE, Trambadia de Islas Baleares o la Agencia de Obra pública de la Junta de Andalucía se han desplazado este año hasta Alicante para conocer mejor el TRAM.

Así, el pasado mes de enero, TRAM recibió la visita de varios representantes de la empresa brasileña BOM SINAL, encargada de desarrollar el metro de Fortaleza en Brasil. En marzo, fue el director del área de Mantenimiento de FEVE, empresa a la que Vossloh ha vendido 4 tranvías y 4 trenes-TRAM diésel-eléctricos que se destinarán a León el que se desplazó a la Costa Blanca para conocer las necesidades diferentes aspectos técnicos de estas unidades.

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.