INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

sábado, 2 de abril de 2011

Un nuevo paso administrativo acerca el tranvía a la estación de Matallana

El Ayuntamiento aprobará el lunes la modificación del PGOU y de la traza ferroviaria

Feve encarga 4 unidades de tren-tram para la línea Gijón-Laviana a la empresa Vossloh

El Consejo de Administración de Feve ha acordado en su reunión de hoy, encargar a la empresa Vossloh España la fabricación de 4 unidades de tren-tram para la prestación del servicio de transporte de viajeros en el corredor del Nalón y en Langreo (línea Gijón-Laviana).
Como importante novedad destacaré que el vehículo dispondrá de dos alturas de piso diferentes para su acceso desde las plataformas habituales de Feve (1050 mm) y de las nuevas plataformas integradas en las ciudades para servicio tranviario (350 mm).
Otros de los aspectos destacables son su eficiencia y sostenibilidad gracias a un sistema que permite la recuperación de la energía, y su comodidad en tanto que contarán con una suspensión neumática lo que supondrá unos niveles de ruido muy bajos debido al uso de ruedas elásticas.
Cabe recordar, por último, el respaldo que acaba de recibir esta modalidad de transporte ferroviario a través de una enmienda sobre los tren-tram que el Ministerio de Fomento ha incluido en el Ley de Economía Sostenible contemplando e impulsando su puesta en marcha dentro de los núcleos urbanos.

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.