INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

domingo, 26 de septiembre de 2010

El presidente de Feve explica en Cistierna los beneficios de la implantación del tranvía en la ciudad de León para proporcionar un transporte público


El presidente de Feve, Ángel Villalba, alabó ayer en la localidad de Cistierna (León) los beneficios que la implantación del tranvía en la capital leonesa tendrá para la línea León-Guardo que se convertirá en «la mejor línea de cercanías de España y una de las mejores de Europa». Para Villalba, con la facilidad que se dará a los ciudadanos de acceder a centros importantes de la capital leonesa se cumplen dos objetivos de la compañía: la modernización y la posibilidad de ser «una cercanía con más ciudadanos ocupando el tren». La propuesta de la compañía ferroviaria permitirá realizar en la ciudad de León «una obra importante» de dos kilómetros que se prolongarán desde el barrio de La Asunción hasta la estación de Matallana, trabajos cuya duración se estima que rondará los 18 meses,

sábado, 25 de septiembre de 2010

León expone la modificación del PGOU para ejecutar el tranvía dentro de Feve


El proyecto, que se adjudicará en el consejo de administración de la empresa del próximo 30 de septiembre con un presupuesto de cerca de 7,5 millones de euros, permitirá «la elevación de la rasante ferroviaria» de la vía estrecha «a nivel con la nueva línea tranviaria prevista»; es decir, la supresión de la trinchera actual para que todas las calles se puedan comunicar, bien con el pasillo del tranvía o con su prolongación viaria al otro lado, para los peatones e incluso para vehículos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

FEVE gestionará el tranvía entre Matallana y Hospitales, en León capital, que funcionará en 2012

El presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Ángel Villalba, anunció hoy que la compañía gestionará el tramo del tranvía en la ciudad de León que unirá la estación de Matallana con Hospitales, que previsiblemente estará construida en 2012 para su puesta en funcionamiento.

No obstante, contará con la colaboración del Ayuntamiento de León como propietaria del suelo y de los terrenos, por lo que se creará una sociedad mixta entre la compañía ferroviaria y el Consistorio.

Asimismo, señaló que el próximo mes de noviembre se podrá en funcionamiento la escuela ferroviaria para los futuros conductores de tranvía, en la que se formarán inicialmente 12 personas.

Además, aseguró que con la integración del ferrocarril en la ciudad de León serán necesarios nuevos empleados, por lo que esta actuación supondrá un incremento de la plantilla.

Feve pondrá en marcha el próximo mes la escuela para futuros conductores del tranvía

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.