INFRAESTRUCTURAS | LOS RECORTES MENGUAN LA INTEGRACIÓN DE FEVE


El Presidente, Marcelino Oreja deja, sin tranvía ni ramal a hospitales el proyecto de Feve y lo recorta en 21 millones

domingo, 18 de julio de 2010

“El Tranvía y las obras de la Plaza de Santo Domingo cuentan con el apoyo del colectivo vecinal…”

La posición de la Federación es resultado de la suma de opiniones de 17 asociaciones, tras enseñarnos los planos hemos decidido apoyar las obras de integración de Feve y con especial énfasis el tramo desde la Estación de Matallana hasta Santo Domingo incluyendo la remodelación de la Plaza de Santo Domingo.

viernes, 16 de julio de 2010

La obra del ramal del tranvía de Feve al Hospital comenzará en el otoño


Las traviesas administrativas empiezan a alfombrar la integración del ferrocarril de Feve en la ciudad. El Ayuntamiento de la capital leonesa aprobará de forma definitiva en el Pleno de hoy, que se celebrará a partir de las 10.00 horas, el convenio marco firmado con el Ministerio de Fomento para la financiación del proyecto, además de una agenda en la que se concede permiso a la compañía ferroviaria estatal para que pueda ejecutar el nuevo ramal que unirá la vía, en el entorno de La Asunción, con el complejo hospitalario. Un tramo de 1,2 kilómetros que, desde el lugar donde ahora está el apeadero para los hospitales, en Mariano Andrés, ascenderá por la calle San Antonio hasta llegar a la rotonda y girar a la izquierda por el vial que pasa por delante del aparcamiento subterráneo y el hotel.

miércoles, 14 de julio de 2010

Feve adquiere cuatro unidades tren-tram por 17,6 millones


La compañía valenciana Vossloh España será la responsable de construir cuatro unidades tren-tram por 17,6 millones de euros, cerca de un millón menos de lo previsto en un principio.
Capacidad y prestaciones
Velocidad Máxima 100 km/h
Aceleración 1,2 m/s2
Decelaración
-máxima de servicio 1,2 m/s2
- emergencia 2,6 m/s2
Pendiente máxima 60°/00
Asientos viajeros/
asientos plegables 92 / 6
Plazas de pie
(6 pasajeros/m2) 209
Unidades múltiples 2

León contará ya en el 2011 con 4 kilómetros de tranvía tras realizar una inversión de 40 millones con "coste cero para los leoneses"

“Por tanto a lo largo del 2010, tal y como se comprometió el ministro de Fomento, habrá licitados y en ejecución casi 40 millones de euros. A lo que hay que sumar unos doce millones de euros por los cuatro vehículos que ya ha licitado Feve para la integración del ferrocarril”,

Así finalmente a lo largo del 2011 la ciudad de León contará con 4 kilómetros de línea que enlazan la plaza de Santo Domingo con la puerta del Hospital de León con una inversión cercana de 40 millones de euros y “que no habrá costado ni un solo euro a los leoneses”

domingo, 11 de julio de 2010

León cerrará la brecha de Feve en la ciudad a partir del mes de septiembre

Ahora, presentadas las ofertas y ponderados los méritos, la compañía calcula que en el mes de septiembre comiencen los trabajos en la traza para acabar con la incomunicación histórica que han sufrido los barrios de La Asunción, Las Ventas, Mariano Andrés y San Mamés. Una mancha de terreno en la que encuentran cobijo cerca de 75.000 personas

sábado, 10 de julio de 2010

Salen a licitación las obras de la línea de tranvía que unirá la estación con el Hospital

Feve anuncia este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras de mejora y acondicionamiento de la plataforma en el término municipal de León, enmarcado en el proyecto de tranvía para León. Concretamente el tramo entre la estación de Padre Isla y el complejo hospitalario a través del barrio de La Asunción. Se trata de uno de los ramales de la ‘Y’ que la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha proyecta para la ciudad.

Feve publica en el BOE el anuncio de licitación del tramo del tranvía entre la estación y el Complejo Asistencial por 8,7 millones

Se trata de un tramo de 2,3 kilómetros que configuraría uno de los tres brazos del recorrido en forma de 'Y' que ha propuesto el Ayuntamiento de León

lunes, 5 de julio de 2010

La urbanización del entorno de la estación de Feve estará ejecutada en el año 2011

Sin que esto produzca mayores variaciones, el trazado ferroviario se bifurcará en el cruce con la nueva calle que cruza desde Padre Isla hasta Ramón y Cajal y donde también tendrá prioridad sobre los coches: una vía llegará hasta el andén del edificio central de la estación, donde estacionarán los tren-tram de Feve que hagan la línea Guardo-León -"aunque no los turísticos, ni el regional León-Bilbao, que se quedarán en el apeadero de la estación de San Feliz y cuyos viajeros arribarán a la capital en los tren-tram-"; mientras que los tranvías -"en cuya sociedad estará el Ayuntamiento, Feve y un socio privado-" pasarán por otra traza justo delante de la puerta principal de la terminal, con el fin de conectar con la infraestructura que viene por Padre Isla y Santo Domingo.

La obra de Santo Domingo y Padre Isla comenzará este mes

El proyecto permitirá abrir el primer medio kilómetro de tranvía en la ciudad

El Ayuntamiento de León y Feve avanzan en la implantación del tranvía

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, firmaron ayer (20 de Mayo) en León el convenio complementario al convenio marco firmado el pasado mes de febrero para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y la implantación del tranvía. El convenio complementario fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Consistorio leonés.